14/02/2012: San Valentín es el día de los enamorados.

No creo que haga falta un día para nosotros. Yo tengo suerte todos los días, desde que me enamoré.

Lo que deseo ahora, es que los que no tienen a quien coger de la mano, a quien mirar en los ojos con complicidad y ternura, que todos ellos encuentren a esta otra persona que da tanta energía y alegría días tras días.

Para los románticos como yo, tengo uno de esos objetos que me acompañan siempre, un exquisito cuaderno hecho a mano, con una cubierta con una textura especial, muy sensual, que invita a tocar.

En su interior, el papel artesanal absorbe las palabras que escribo en ellas. Estas palabras que me inspira mi maravillosa pareja, son cuidadosamente conservadas en estos cuadernos con mucho estilo, de influencia oriental, que comunican una sabiduría milenaria y universal.

Que mejor lugar para guardar mis sentimientos, contar mis viajes y experiencias que estos cuadernos de Lamali. Al mirar las palabras, al tocar el papel, el escuchar las páginas mover y al oler la hojas, se disparan los sentimientos,  los sentidos.

Lamali trabaja de manera artesanal, con materiales naturales: las cubiertas son concebidas con “Lokta”, la encuadernación suele ser cosida a mano, las hojas son de “papier vergé” o de papel de algodón.

El “lokta” es comúnmente llamado papel de arroz, o más justamente de papel de Nepal, porque la planta con la cual es fabrica es Daphne papyracea, un arbusto originario del Hymalaia.

Este arbusto tiene la maravillosa propiedad de volver a crecer una vez y otra vez a cada poda.

El papel que se fabrica a partir de esta planta es muy fuerte.

El “papier vergé”, vergueteado o verjurado, es un papel que deja percibir por transparencia unas líneas horizontales en el espesor de la hoja. Estas marcas las dejan los tamices sobre los cuales se fabrica el papel.

El papel de algodón de Lamali, está constituido al 100% de trapos de algodón reciclados. Este papel, además de tener una textura especial, es más fuerte y se conserva mucho mejor en el tiempo que el papel fabricado a partir de madera.